Psicología

Sea cual sea tu situación, estamos aquí para ayudarte.

Descubre nuestros tratamientos

Equipo especializado y profesional

Tratamientos

Infanto - Juvenil

Adultos

Tercera Edad

Mediación familiar

Psicología Perinatal

Sexualidad y Pareja

Ansiedad y Estado de Animo

Autoestima

Adicciones

Alimentación e Imagen Corporal

Trastornos del Sueño

Orientación Educativa y Acoso Escolar

Habilidades Sociales

Duelo

Problemas Laborales

Conócenos

Laura Rey Sellers

Laura se dedica a la intervención en psicoterapia con población infanto-juvenil y adulta, y además es terapeuta de familia y pareja.

 

Laura Vidal Navarro

Laura ejerce como terapeuta infanto-juvenil y adulto, así como terapeuta familiar y de pareja.

Preguntas Frecuentes

La psicoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de conocimientos y técnicas específicas por parte de un profesional especialista en salud mental con el objetivo de provocar cambios en los pensamientos, emociones y conductas que pueden resultar problemáticas para una persona en particular.

Es como cualquier otra primera vez. El primer día es normal sentir nervios, miedo, vergüenza o incluso desconfianza, pero esos sentimientos desaparecen rápido. Tu terapeuta se encargará de que así sea. 

La primera sesión por lo general es una toma de contacto. En ella se resolverán dudas, se evaluará el motivo de consulta y, por supuesto, comenzaremos a intervenir sobre ello.

Es un error común pensar que “se entra en la consulta triste y se sale contento”, pues es un proceso progresivo y dependiendo de lo que se trabaje en la sesión se puede salir de la consulta con muy diversas sensaciones: alivio, esperanza, alegría, etc. Aunque en otras ocasiones se puede experimentar rabia, confusión o incluso cierta tristeza. Tranquilo, esto es normal, pues al fin y al cabo trabajamos sobre cuestiones sensibles. Tu terapeuta sabe lo que hace.

La cantidad y frecuencia de las sesiones dependerá de varios factores. Principalmente, de la problemática que presenta el paciente y de su evolución.

En base a la evaluación que el profesional lleve a cabo, hará una recomendación sobre el plan de tratamiento que estime apropiado, pero el paciente siempre es quien finalmente decide en función de su nivel de compromiso con la terapia, de la disponibilidad que tenga u otras circunstancias personales.

Este es un miedo frecuente que hace que muchas personas no pidan la ayuda que necesitan.  Un elemento muy importante en la psicoterapia es propiciar un ambiente de confianza, en el que el paciente pierda poco a poco la vergüenza y pueda avanzar a lo largo de las sesiones. De eso nos encargamos nosotros. No debes preocuparte, serás atendido por profesionales que están preparados y acostumbrados a lidiar con todo tipo de situaciones.

Absolutamente todo lo que se trate en las sesiones y cualquier información personal del paciente es de carácter confidencial, tal y como viene recogido en el código deontológico de la psicología. De esta forma, el deber ético del terapeuta le obliga a mantener el secreto profesional, que es una manera de proteger al paciente y la información que ofrece al terapeuta en el marco de la relación de confianza establecida. Con ello, el psicólogo tiene la obligación de salvaguardar la privacidad e intimidad del paciente.

CLINICA LIS MEDICAL

Scroll al inicio