Clínica Lis

Odontología

MEJORA LA SALUD Y LA CALIDAD DE TU VIDA

Descubre nuestros tratamientos

Equipo especializado y profesional

Tratamientos

Ortodoncia

Periodoncia

Implantes Dentales

Estética Dental

Diseño de Sonrisa

Blanqueamiento Dental

Prótesis

Endodoncia

Odontopediatría

Preguntas Frecuentes

La revisión dental consiste en una inspección intraoral de los dientes, encías y tejidos blandos (mejillas, labios y lengua) para identificar y/o descartar algún problema bucodental a tiempo. La periodicidad varía según cada persona y su estado bucodental, pero para un individuo sano se recomienda una revisión cada 6 meses.

¿Un implante es para toda la vida? ¿Requiere algún cuidado especial?

Es cierto que es posible experimentar ciertas molestias a lo largo del tratamiento, especialmente durante el periodo de adaptación, no interfiere con el día a día, además, las ventajas de la ortodoncia superan con creces cualquier inconveniente.

Depende de cada caso. El dentista será el que aconseje una u otra.

Es cuando eliminamos el nervio debido a que el diente presenta una carie muy profunda que afecta la pulpa, con síntomas irreversibles.  Con este tratamiento hay muchas piezas que se pueden conservar en vez de extraerlas , también realizamos endodoncia por motivos protésicos, por traumatismos y por que la filosofía debe ser conservar los naturales siempre que sea posible, por que resulta mas económico para el paciente que otros tratamientos como por ejemplo los implantes.

CLINICA LIS MEDICAL

Scroll al inicio

Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad que corrige la mala posición dentaria y esquelética, mediante aparatos fijos (brackets que pueden ser metálicos o estéticos de porcelana) o aparatos removibles, especialmente diseñados para mover dientes, modificar el crecimiento y corregir hábitos, problemas articulares, etc…

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen y son las siguientes:

  • La técnica fija mediante aparatología fija. Está compuesta de elementos adheridos a los dientes —bandas y brackets— a los que se anclan firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica — níquel-titanio — mediante un conjunto de ligaduras.
  • Los removibles son los que permiten ser retirados de la boca por el propio paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos, cuando tratan problemas dentales, tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes. En cambio, suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito de uso que la ortodoncia multibrackets. Se utilizan, sobre todo, como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde pueden llegar a corregirse determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que trata las encías y el soporte de las piezas dentales. Una de las enfermedades más comunes es la gingivitis (encías hipersensibles, sangrantes, etc) que, sin un adecuado tratamiento, puede causar complicaciones que llevan a una pérdida progresiva del hueso de la encía haciendo que los dientes queden descarnados hasta que finalmente se mueven y se caen.

Esto se puede evitar realizando limpiezas periódicas, eliminando acúmulos de placa y bacterias depositadas entre el diente y la encía. En fases más avanzadas se realizarán los tratamientos más avanzados e indoloros que nos facilitan el acceso profundo a la raíz del diente sin tener que realizar cirugía. Si la pérdida de hueso es excesiva habrá que realizar cirugía periodontal.

 

PROFILAXIS:

 

También conocido como limpieza dental. Se realiza con un ultrasonidos que mediante vibración y agua elimina la acumulación de sarro o tártaro supragingival, manchas superficiales causadas por alimentos, bebidas, tabaco, etc. También recomedado para tratar la gingivitis (inflamación de encías y sangrado, reversible). Finalmente se pasa un cepillo con pasta de pulido para alisar la superficie dental y estimular las encías ayudándolas a su desinflamación.

 

CURETAJES:

 

Se realiza para eliminar la acumulación de sarro o tártaro subgingival que se abre paso hacia la raiz del diente, dando lugar a bolsas periodontales, pérdida ósea y retracción e inflamación de la encía,  provocado por una gingivitis más avanzada que deriva en una periodontitis, también conocida como piorrea, irreversible. Mediante curetas se consigue la eliminación de las bacterias de la bolsa periodontal, raspando las raíces del diente y posterior alisado de las mismas.

Implantes Dentales

Los implantes dentales son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los maxilares por debajo de las encías, restituyendo las piezas dentales perdidas. El implante se fusiona con el hueso mandibular, lo que proporciona un soporte estable para los dientes artificiales. Una ventaja de este procedimiento es que no precisa el desgaste de las piezas adyacentes.

La importancia de la calidad del implante dental usado es fundamental para reducir el índice de fracaso.

Si está pensando que los implantes dentales pueden ser la solución para sus problemas de salud y estética dental, acaba de encontrar el mejor lugar para acabar con sus problemas dentales.

Con una localización céntrica y de fácil acceso para nuestros clientes en Clínica Lis Medical estamos dispuestos a asesorarle en todo lo relacionado con implantes dentales y a llevar a cabo todo aquello que sea necesario para que luzca su mejor sonrisa.

Estética Dental

Si crees que la estética dental es un capricho caro, es porque aún no conoces nuestros precios, los cuales se encuentran muy por debajo del alto nivel de calidad ofrecido.

 

Entre los tratamientos de estética dental que ofrecemos están:

 

• Blanqueamiento dental

• Carillas dentales

• Implantología dental

• Diseño De Sonrisa

• Prótesis dentales

• Y mucho más…

 

En la Clínica Lis Medical somos conscientes de la importancia de una bonita sonrisa y procuramos coordinar todos los campos de la Odontología y las técnicas adecuadas para que en conjunto se consigan resultados estéticos espectaculares

Diseño de Sonrisa

CARILLAS:

Son pequeñas láminas que se pegan en la cara externa de los dientes, tanto en superiores como inferiores, dejando a la vista una sonrisa mucho más atractiva.

Se realizan en dientes de tono amarillento, marrón o grisáceo, también en aquellos que están fracturados por un golpe, pequeñas desviaciones antiestéticas, etc.

No en todos los casos se podrán colocar las carillas, habrá que realizar un estudio previo por parte del especialista para poder seleccionar la mejor opción para cada caso.

El grosor de la carilla dependerá de la posición y el color del diente, cuanto más oscuro sea más grosor se necesitará para ocultarlo.

Las carillas pueden ser de porcelana o de composite (material con el que se realizan los empastes).

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color de las piezas dentales y permite eliminar la mayoría de manchas debidas a medicamentos, té, café, tabaco, vino tinto, entre otros, logrando así una sonrisa más blanca y brillante.

 

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de geles blanqueadores compuestos por peróxido de carbamida o de hidrógeno, que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador.

 

Para el tratamiento de blanqueamiento dental en casa el paciente usará una cubeta individual hecha a su medida con un gel blanqueador. El dentista determina las semanas y horas diarias que debe llevarse puesta.

 

Para acelerar el proceso se puede combinar con tratamientos en clínica en los que el dentista, después de aislar la encía, aplica un gel blanqueador concentrado sobre la superficie dental que se activa mediante luz y calor.

Prótesis

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes perdidos.

 

 La pérdida de algún diente siempre implica la reorganización del resto de dientes y tejidos de la boca para compensarla.

 

 Sin embargo, esta compensación puede tener repercusiones importantes a medio y largo plazo para la salud bucodental de la persona afectada.

 

 Entre éstas cabe destacar: la impactación de alimentos puede lesionar la mucosa, alteraciones en la articulación temporomandibular debido a que se intenta morder del lado que sí hay piezas, movimiento de los dientes adyacentes al espacio para cerrarlo y se facilita la retención de alimentos entre dientes provocando un mayor número de caries y enfermedad periodontal.

Realizamos estos servicios:

 

  • PRÓTESIS REMOVIBLE
  • PRÓTESIS COMPLETAS
  • PRÓTESIS PARCIALES
  • PRÓTESIS FIJA
  • CORONAS
  • PUENTES
  • SOBREDENTADURA FIJA
  • SOBRE IMPLANTES

 

 

Endodoncia

La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis. Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total del nervio.

 

La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

 

No siempre estará indicada la endodoncia en dientes con pulpa necrótica o lesión irreversible, se podrá optar por la extracción de la pieza dental cuando existe imposibilidad de restaurar la misma.

 

Finalmente se recubre con una corona para proteger al diente de futuras fracturas.

Odontopediatría

Para prevenir problemas en el futuro, los niños deben comenzar a ser conscientes del cuidado de su boca, sin olvidarnos que aunque los temporales o de leche serán sustituidos por los definitivos, pueden provocar daños en los definitivos y problemas de alineamiento y posición.

 

Por ellos debemos hacer un diagnóstico precoz y tratamientos de odontopediatria  preventivos:

 

– Técnicas de cepillado

– Selladores

– Pulpotomias

– Apicoformaciones con hidróxido de calcio

– Ortodoncia interceptiva

 

¡Una revisión a tiempo con el dentista podrá evitar problemas futuros!